Sociedad
de información y conocimiento
La
sociedad ha evolucionado tras invenciones de aparatos tecnológicos y
sus desarrollos
De
la sociedad agraria hemos pasado hasta la industrial tras las
revoluciones industriales, seguido de la sociedad y
la del conocimiento, las
cuales a día de hoy conviven en la misma sociedad
Sociedad
agraria y artesanal; tras
el asentamiento en pueblos y la creacción de viviendas primitivas,
cultivando la tierra y domesticando animales se inicia la artesanía
y el comercio de la Edad Antigua
En
la sociedad industrial; se
crean ciudades y la economía, nace la burguesía enriqueciendose a
costa de los asalariados, se originan empresas y las industrias, en
XVII se desarrolla la industria metalúrgica y la maquina de vapor
acelera todo el desarrollo de la economía, nacen nuevas vías de
comercio gracias a las mejorias en el transporte y la aparicción del
ferrocarril
Sociedades
de información;
La sociedad
de la información es
aquella en la cual
las
tecnologías facilitan la creación, distribución y manipulación de
la información y
juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y
económicas.
Sociedad
de conocimiento; es una innovación de las tecnologías de la
información y de las comunicaciones donde
el incremento en las transferencias de la información modificó en
muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la
sociedad moderna, basadas
en el conocimiento y
los esfuerzos por convertir la información en conocimiento
La
diferencia se
encuentra
en que la sociedad de la información considera a los seres humanos
como sujetos receptores. El ser humano de la sociedad del
conocimiento tiene que ser muy diferente: tiene que ser capaz de
diferenciar entre información y comunicación, impulsar su espíritu
crítico y sobre todo desarrollar capacidad de discernimiento para
poder estar en condiciones de escoger. Saber elegir es, sin duda, lo
que define a la sociedad del conocimiento.
Hay
que tener en cuenta los inconvenientes que se desarrollan con el uso
de estas sociedades que
están afectando tanto a la situación de las personas a las que se
dirige el proceso educativo como al sistema de formación en el que
se sustenta.
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