Sociedad de información y conocimiento

La sociedad ha evolucionado tras invenciones de aparatos tecnológicos y sus desarrollos
De la sociedad agraria hemos pasado hasta la industrial tras las revoluciones industriales, seguido de la sociedad y la del conocimiento, las cuales a día de hoy conviven en la misma sociedad

Sociedad agraria y artesanal; tras el asentamiento en pueblos y la creacción de viviendas primitivas, cultivando la tierra y domesticando animales se inicia la artesanía y el comercio de la Edad Antigua

En la sociedad industrial; se crean ciudades y la economía, nace la burguesía enriqueciendose a costa de los asalariados, se originan empresas y las industrias, en XVII se desarrolla la industria metalúrgica y la maquina de vapor acelera todo el desarrollo de la economía, nacen nuevas vías de comercio gracias a las mejorias en el transporte y la aparicción del ferrocarril

Sociedades de información; La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías facilitan la creación, distribución y manipulación de la información y juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.

Sociedad de conocimiento; es una innovación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones donde el incremento en las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna, basadas en el conocimiento y los esfuerzos por convertir la información en conocimiento

La diferencia se encuentra en que la sociedad de la información considera a los seres humanos como sujetos receptores. El ser humano de la sociedad del conocimiento tiene que ser muy diferente: tiene que ser capaz de diferenciar entre información y comunicación, impulsar su espíritu crítico y sobre todo desarrollar capacidad de discernimiento para poder estar en condiciones de escoger. Saber elegir es, sin duda, lo que define a la sociedad del conocimiento.

Hay que tener en cuenta los inconvenientes que se desarrollan con el uso de estas sociedades que están afectando tanto a la situación de las personas a las que se dirige el proceso educativo como al sistema de formación en el que se sustenta.

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